13.8.12

Declaración de Interés académico del VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos


Buenos Aires, 2 de Agosto de 2012

VISTO
La realización de VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos, organizado por Madres de Plaza de Mayo, a través del CEMoP (Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas) entre el 4 y 6 de Octubre.
CONSIDERANDO
Que la práctica académica de nuestra carrera no puede estar divorciada de las problemáticas que atraviesa la sociedad argentina. 
Que la Carrera de Sociología de la UBA debe ser un actor fundamental en los debates sobre nuestra incersión económica en el mercado mundial, remarcando la lógica desigualizante y subdesarrollante del capitalismo monopolista.
Que el nuevo escenario de la crisis financiera mundial así como la situación nacional nos obligan a participar en las discusiones sobre cómo apreciar los fenómenos económicos, sociales y políticos de la actualidad. La crítica de los monopolios y el capital transnacional es el comienzo de la defensa de los proyectos populares y nacionales.
Que el Encuentro convocado por Madres de Plaza de Mayo contará con la presencia, entre otros, de Samir Amin (economista egipcio) y Theottonio Dos Santos (sociólogo brasilero), cuyos aportes respecto de la teoría de la dependencia y la globalización son apuntes fundamentales para pensar nuestra realidad económica desde la periferia.
La Junta de la Carrera de Sociología resuelve:
Art. N° 1: Declarar de interés académico el VI Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos convocado por Madres de Plaza de Mayo.
Art. N° 2: De forma.