29.4.13

Sobre el cierre del Sistema de Apoyo Económico Complementario para estudiantes regulares Juan Carlos Portantiero


VISTO
El cierre del Sistema de Apoyo Económico Complementario para estudiantes regulares Juan Carlos Portantiero.
La convocatoria a sumarse al Programa Nacional de Becas Universitaria (PNBU) del Ministerio de Educación de La Nación en su reemplazo.
CONSIDERANDO
Que en el año 2011 la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA implementó el “Sistema de Apoyo Económico Complementario para estudiantes regulares Juan Carlos Portantiero” con el objetivo de beneficiar a aquellos alumnos que necesitaran contar con un complemento económico parcial para afrontar gastos de material bibliográfico, movilidad y/o viáticos.
Que la necesidad de contar con este tipo de becas había sido expuesta durante años por el movimiento estudiantil.
Que el “Sistema de Apoyo Económico Complementario para estudiantes regulares Juan Carlos Portantiero” es de carácter universal y tuvo 900 inscriptos durante el año 2012.
Que durante los meses de Abril a Noviembre de 2011 los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un estipendio mensual de $100 (cien pesos) y que durante los meses de Abril a Noviembre de 2012 los estudiantes beneficiarios del programa recibieron un estipendio mensual de $110 (ciento diez pesos).
Que el índice inflacionario ha aumentado considerablemente en los últimos dos años, perjudicando directamente el poder adquisitivo de los estudiantes y, en consecuencia, poniendo en riesgo el ingreso, permanencia de los mismos a la Universidad.
Que el Programa Nacional de Becas Universitaria (PNBU) es de carácter socioeconómico y de cupo limitado.
La Junta de Carrera de Sociología resuelve
Art 1.- Solicitar al Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Sociales informe la cantidad de solicitantes de la beca del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) provenientes de la Facultad.
Art 2.- En caso de que la beca no sea asignada a todos los estudiantes solicitantes, encomendar al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales hacer las gestiones necesarias para que ningún estudiante que haya solicitado la beca se quede sin ella.